Music

viernes, 15 de enero de 2010

No hay quinto malo.....

No hay quinto malo dice el refrán (para los curiosos como yo, les comparto el origen de esta expresión; se debe en parte a la tauromaquia : en la época en la que en las corridas de toros no existía el sorteo de los toros, sino que era el ganadero quien —teórico conocedor del previsible juego de sus toros— reservaba el de mejor nota y presumible mejor comportamiento para ser lidiado en quinto lugar), bueno la verdad espero que esto  aplique a la situación que me ha estado sucediendo... Pues resulta que desde hace más de una semana ando bastante enfermita (dolor de cabeza, dolor de cuerpo, y ¡horror! puntitos rojos en las piernas y abdomen; como vasitos de sangre que se rompen) así ..que allá voy al hospital no? y pues que para mi mayor susto  me dicen que es dengue hemorrágico, "reposo total (casi casi se puede usted morir si no se cuida, ya imaginarán que me sentí peor) no deje de venir le estaremos examinando con estudios de sangre" así que para no alargar tanto, los siguientes tres días  no salía de la sala de urgencias y que otro doctor me examina y me dice: "no es dengue hemorrágico, se me hace que es sarampión (ok  buena noticia de sarampión no moriré), venga a hacerse otro estudio de sangre de todos modos para descartar porque esto que salió en el estudio está raro (ups otro más y a mí que me encantan las agujas :S ), cuando me entregan el resultado de ese examen lo interpreta otro doctor

DR: haber srita. me informan que ha tenido los siguiente sintomas (bla bla bla bla)
N: así es
DR: veamos la piel
N: (me quité el pantalon)
DR: mmmmm  no creo que sea sarampión, debe ser dengue con tendencia a dengue hemorrágico (demonios otra vez... nooooooo), va a tomar usted sólo esto para el dolor porque no hay tratamiento para esto, y se va a hacer otro examen ( awwwww mis bracitos )
N: está bien (me fui más triste y muchísimo más enojada)

OJO:  Cero y van 3

Nuevamente en la sala de urgencias con todos mis malestares en espera del siguiente resultado paso con el doctor.

DR: mmm veamos (lee los resultados) no pues aquí no aparece nada, usted  a de tener salmonela mmm pero ya no tiene fiebre y la salmonela da fiebre entonces no es.
N: (demonios)
DR: no pues no, no aparece nada.
N: (por eso estamos como estamos, de seguro me enroncho por nada).
DR: le haremos otro estudio (el mismo chinche estudio me mandaron a  hacer los 4; si no salia nada en ese por qué seguían de necios grrrrr).

Bueno y harta de todo este pésimo servicio (del cual me descuentan $400.00 quincenales) y como comunmente ocurre en mi  México querido, tuve que recurrir a una personita que me ofreció su ayuda y hablamos con el mero mero y el susodicho me canalizó con el quinto médico (porfitas que este sea el bueno) y me hizo un diagnóstico totalmente distinto, ordenó una serie de análisis totalmente distintos y  por lo menos si me dio la tranquilidad de que no es tan grave (uff que bueno por que sino ya estaría como la canica "una cuarta para el hoyo").

Aunque ahora me digo: ¿Por qué no me tocó un doctor normal?... Aparte de los 4 anteriores que casi casi hacían de tin marín de do pingüe este doctor a pesar de parecer más eficiente, al saber que soy ing. en sistemas el diagnóstico me lo dijo toooooodo en términos de informática, prosiguió a presumirme de la mega pc que acababa de adquirir (de la cual la verdad sí valía la pena presumir) pero doctorsito me estaba taladrando la cabeza el dolor, me mataba el dolor de cuerpo, la preocupación y el fastidio de no saber que tengo y usted con su procesador y que si el interruptor me falla y no sé qué más; doc le aseguro que sí estoy consciente de que en ocasiones se me chocan los cables, pero ay que momento menos oportuno para hablarme con tecnicismos.
 
En fin esta fue mi nalleaventura de toda la semana, ya por fin me hicieron los demás análisis (estoy en espera de resultados) y definitivamente mi diagnóstico personal es que no es grave porque para ya llevar 8 días con todos los síntomas ps acá sigo escribiéndoles jijij......................................................................................... ................................................. sorry ya me perdí,  una personita (Gracias Marco Q.) me hizo soltar la escritura del post jajajjaa ; así que espero y realmente lo espero que no haya quinto malo sino ¿Quién podrá ayudarme?
 
Cuídense mucho les dejo un mega abrazo y les deseo un excelente fin de semana, sorry por terminar asi la entrada pero mi imaginación quedó en otra parte. XD

4 comentarios:

  1. mmmhh que te diré, asi pasa... últimamente la mediocridad de las personas cuando salen de la carrera es mucha, no aprenden bien, se les olvida seguir los pasos del diagnóstico, etc, etc. y más si son del sector salud o del IMSS (son unos inútiles). En lo personal prefiero ir con un buen médico, a un buen laboratorio y me digan bien y a la primera lo que me pasa.

    Espero que lo tuyo no sea tan grave, y si es sarampión ps... relaax tendrás unas buenas vacaciones :p. Algo grave no creo que sea, ya hubieras empeorado, asi que ánimo! :D

    Un saludote y todas mis buenas vibras

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora puedes imaginarte el grado de desesperación de personas que desfilan entre hospitales durante meses buscando un diagnóstico para sus males?

    Ojalá no te toque ser sujeto experimental para estudiar una nueva enfermedad.

    Como sea, te seguiré leyendo. Digo... ahora quiero saber qué enfermedad o trastorno causa microhemorragias intradérmicas locales.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Mar desgraciadamente hay miles de personas haciendo fila para una atención adecuada a sus males, doy Gracias a Dios que esto que tengo no es grave y lo digo pues porque hasta ahorita sigo aqui, sin ningun otro trastorno. Pero en cuanto sepa algo por acá lo publico jeje y ojala no me toque ser sujeto experimental buaaaaa me diste en que pensar...

    ResponderEliminar
  4. hola nally de casualidad entre por aca y me llamo la atencion el titulo y vaya sorpresa leer que estas enfermita que mala onda y la verdad ese sector salud es un relajo quieren aliviarte solo viendote ya no te analizan bien como antes es muy mal su servicio claro que no todos son asi pero lamentablemente si no les pones rigor y hablas con los jefes solo te traen de un lado a otro y no te curan, te recomiendo que tomes un diagnostico de un medico particular para que estes mas segura de que es lo que tienes por que 8 dias son muchos dias sin que sepas que es, suerte y cuidate bien ya veras que con unas inyecciones te curas despues de que esos doctores no sabian que era saludos y suerte

    ResponderEliminar