Music

domingo, 3 de enero de 2010

Entre culpas y heridas...


Reflexionando en este inicio de año en el que quiero hacer una limpieza de todas esas "situaciones inútiles" o más bien dicho de todas esas situaciones en las que no gano nada y si pierdo mucho, hay dos canciones que en este momento recordé y la verdad tuvieron un gran significado en mi vida hace ya un tiempecito... acá les dejo un pedacito de cada una de ellas:

La primera "Como se cura una herida" ...

En medio del dolor
Mi fuerza fué mi fe.

Y en mil lamentos
Buscando aliento mire hacia el cielo y pregunte...
Como se cura una herida
Cuando perdonar es tan difícil y cuando olvidar no se consigue?
Como enfrentarse a la vida,
Con el corazón hecho pedazos
Cuando la desilusión te quiebra el mundo  y  pega un golpe bajo?

Híjole el año pasado quería esa respuesta, la pedía a gritos y bueno como siempre el tiempo hace su trabajo, es el mejor consejero pero si hubo una persona súper especial en mi vida que me citó una frase que revoluciono mi mundo ( Gracias Marco Q.)  "Uno no siempre hace lo que quiere.. pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere" y lo que ya no quería era que esa herida siguiera sangrando y con mucho esfuerzo y el apoyo de mi familia junto con el de amigos aunado al hecho de que por fin me di cuenta que tenía que valorar todo lo que la vida hasta ahora me ha otorgado fue lo que me hizo salir de ese agujero en el que me encontraba y ahí es donde entra esta otra canción " La culpa ha sido mía "  que por cierto no es de superación jeje
 
Fueron tantos sueños los que maté por ti
Fueron tantos los besos que rechacé por ti
Fueron tantas horas muriendo de amor, por ti
Sin darme cuenta que no eras para mí...
Fueron tus palabras las que cegaron mi luz,
fueron tus caricias como clavos en mi cruz
Fueron tus cartas un puñado de papel, sin darme cuenta me arrancaste hasta la piel

Mía, la culpa ha sido mía, creyendo que algún día serías tan solo para mí....

Así es no hay de otra la culpa de que otra persona te destruya es de uno mismo, si tan solo se dejará de cerrar los ojos ante tantas señales de alertas que aparecen o que esa persona de la que estamos enamorados manda.. ufff otra canción sería pero noooooooo ahí vamos creyendo que solo estamos viendo moros con tranchetes y no es para darles consejos la verdad cuando uno está en una situación parecida no escuchamos, no vemos,  no entendemos.. en fin regresamos al principio solo el tiempo nos da o no la razón si lo que hicimos fue correcto. Así es amigos jajaja sin querer queriendo me balconeé tantito pero no queria quedarme con las ganas de compartirles estas canciones y esa frase citada que ahhh si tan solo la lleváramos a cabo cuanto nos evitaríamos.

Bueno me despido dejandoles un mega abrazo y deseandoles un excelente inicio de semana!!!

2 comentarios:

  1. Todo lleva un proceso, es inevitable, intentar salir del recuerdo, del dolor, de la nostalgia es parte de ese proceso y caerse y pensar que no se puede tambien lo es.

    Todo pasa, lo bueno y lo malo.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda, la música y las letras tienen un momento en el cual nos tocan especialmente. Hace ya tiempo leí esta entrada a tu blog y me había gustado mucho, pero ahora en cuando me llega y me pega de lleno en el pecho. Me he dado el tiempo de leerla varias veces y me encanta descubrir la exactitud de tus palabras… y me viene una frase a la cabeza, “la literatura no es de quien la escribe sino de quien la necesita”; también he adoptado esas canciones como himnos recientemente, ya que antes ni siquiera me había dado el tiempo de escucharlas, gracias. Las preguntas de la primera canción no me atacan en la cabeza, si no en el corazón y en los pocos sueños que logro conciliar. Yo no hago lo que no quiero… bueno, lo intento pero, “¿cómo enfrentarse a la vida con el corazón hecho pedazos? Sin embargo es verdad, la culpa es sólo de uno; uno mata sus sueños, rechaza besos, muere de amor por gusto propio… o porque el amor realmente lo tocó; cree en la palabras porque necesita hacerlo, uno confía que las caricias son ciertas también por necesidad… y es por esa gran necesidad que creemos que lo escrito por quien amamos es cierto. Y no vemos las alertas porque nos gusta más nuestra ficción que la realidad que nos grita… y nos hacemos de oídos sordos y ojos ciegos o idiotas… después de todo, estamos viendo moros con tranchetes.

    Hace mucho que leí esto, pero hasta hace poco entendí que el tiempo tiene voz y dice la verdad. Uno no puede dar lo que no tiene… si uno no se ama, no puede dar amor; igualmente, uno sólo puede dar lo que tiene, si llevas cargando dolor y tristeza, eso es lo único que le puedes dar a alguien más, por mucho que intentes dar lo contrario.

    Nunca dejes de escribir, tienes un estilo sencillo y directo, y por lo tanto muy creíble. Ten una buena semana y deja que las letras fluyan.

    Atte. Tu lector.

    ResponderEliminar